27 abr 2011

Pequeña flor roja




No sé su nombre.

Ni siquiera sé cómo llegó hasta mi casa la primera de las plantas.

Un día unos delgados zarcillos verdes con pequeñísimas hojas apareció en una de las macetas de mi balcón y ostentaba unas pocas forcitas de color rojo que solían abrirse al sol.

Cómo llegó la primera de las semillas es un misterio.

Al llegar el invierno. se secó y desapareció.

Luego, al otoño siguiente ya no era una única plantita, sino varias en más de una maceta, siempre con sus zarcillos enredándose en el tejido del balcón.

Hoy después de algunos años, tengo algunas plantitas creciendo y ofreciéndome sus flores rojas en la terraza, que está del otro lado de la casa.

No creo que me interese ya saber cómo llegó, sí averiguar cómo se llama.

Espero conseguirlo.

1 comentario:

Chomp dijo...

Preciosa, yo recogí unas semillas de la calle ahora tengo también muchas plantitas.