23 mar 2009

Mariposa con monigote

Nuestros cerebros utilizan la capacidad de observación y comparación para comprender las cosas que nos rodean.

Muchas veces sucede que en manchas, nubes u otros elementos nuestro cerebro "ve" figuras de todo tipo: animales, personas, objetos...

Cuando tomé estas 4 fotografías a una mariposa que intentaba camuflarse en unas hojas secas de mi planta de corona de novia o espirea del Japón (spiraea cantoniensis), nunca imaginé que al verlas en mi monitor mi cerebro iba a "descubrir" que de una de las alas estaba saliendo un monigote como éste:

Puede que no sea yo el único que lo vea, por lo que les dejo las fotos para que ustedes intenten ver lo mismo que yo.



No hay ningún problema en que "vean" o no a este monigote. No todos los cerebros son iguales.

Aquí están las fotos. Si hacen click en ellas, verán la imagen más grande.









Nota posterior:

Aunque parezca mentira, un par de días después de haber puesto estas fotografías, encuentro el sitio EOL, Enciclopedia of life y se me ocurre mirar al azar datos. Lo primero que selecciono es para ver mariposas... y no podía creer lo que apareció: era "mi mariposa".
Su nombre es Autographa pulchrina y pueden verla en la Enciclopedia de la vida
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena apreciación, la verdad es que en muchas mariposas se pueden ver imágenes y no todos las ven, suerte