24 nov 2008

Pequeña mariposa blanca y marrón

Como siempre, cámara en mano, busco entre las plantas de mi casa algún insecto que pueda ser interesante para fotografiar.

Ayer tuve la suerte de encontrar en mi planta corona de novia (Spiraea cantoniensis), tratando de esconderse, a una pequeña mariposa.

Imaginen el tamaño que tenía, que la hoja en la que estaba posada hoy la medí, y era de 3 cm.


Click en la foto amplía en página nueva.


Traté de espiar para ver si podía hacer una mejor toma, y conseguí esta:


Click en la foto amplía en página nueva.



Imaginando que estaba dormida, porque no voló al acercarme con la cámara, me atreví a levantar un poco la hoja que estaba por encima.


Click en la foto amplía en página nueva.



Como para que en la imagen pudiera tenerse una referencia para tener una idea del tamaño, hice una toma en la que puede verse mi dedo índice.


Click en la foto amplía en página nueva.



Pude observar en diferentes oportunidades, que cuando las mariposas aparentemente duermen, porque no reaccionan ante mi presencia, tienen las antenas echadas hacia atrás, paralelas sobre su cuerpo. Imagino que es una manera de evitar llamar la atención con ellas y quizás de esta manera reciban menos estímulos del medio y puedan descansar mejor.

No hay comentarios.: