20 nov 2007

Pasando información

Las hormigas, insectos sociales, parientes lejanos de las avispas, no piensan.

Todos los logros los obtienen de trabajar con "prueba y error", hasta que una de ellas da con la solución al problema y las demás, simplemente, la imitan.

En algunos casos, no sólo es necesario encontrar -por ejemplo- el mejor camino a una buena fuente de alimentos, sino de tener la capacidad de poder indicar a sus compañeras qué clase de comida hallarán al final del rastro dejado por la exploradora.

Una buena manera, es compartir el alimento con otras exploradoras, para que recorran el camino hacia el alimento, junten "muestras" y así, informar a mayor cantidad de obreras para de esa manera, llevar la comida al hormiguero.

Las hormigas tienen 2 estómagos.

Uno para digerir su comida, y el otro para "transportar" el alimento con la finalidad de poder compartirlo para dar a conocer qué es lo que se encontrarán al final del sendero.

Estas hormigas tienen aproximadamente 1cm.

Desde hace un año aproximadamente, suelo verlas en mi cocina en un número que va de 1 a 3. Nunca más.

Jamás están cuando la luz está prendida, por lo que puedo localizarlas al entrar y encender la luz. De todas maneras, muy pocas veces las puedo pescar infraganti, porque aparentemente no siempre andan merodeando por ahí.

Hay una gran variedad de hormigas, y a éstas nunca antes las había visto. Espero poder averiguar cuáles son.



Click en la foto amplía en página nueva.

1 comentario:

Karen dijo...

Que tal, llego a tu blog por medio de librosdigitalesfree por un libro que descargaste y que no podías descomprimir, si no me equivoco es La cocina del Cielo, bueno, solo pasé para dejarte el pass

antica